Estos días están siendo muy locos para todos. Parece ser que a pesar de estar en plena fase de aumento de contagios, hay muchas personas que no acaban de entender la importancia del confinamiento y del deber de todas y todos de quedarnos en casa.
#quedateencasa
A nadie le gusta estar encerrado y la farmacia se ha convertido en una excusa para salir de casa, particularmente para uno de los grupos de mayor riesgo de infección por corona virus: los mayores. Por eso hemos pensado en poner un poco de calma y aportaros algunos consejos por el bien y la protección de todas.
Si vienes a la farmacia, minimiza los riesgos
#Quedateencasa y no vengas a la farmacia…
• … si no es por una razón de estricta necesidad, como por ejemplo, para la dispensación de tus medicamentos crónicos.
• … todos los días. Sabemos que en muchos casos las prescripciones de tus medicamentos no coinciden en el tiempo. Pero te recomendamos que esperes lo máximo posible para que así estén disponibles en tu receta el máximo número de medicamentos.
• … a preguntar si tenemos mascarillas, gel desinfectante, alcohol o guantes. Porque no tenemos ni esperamos tenerlo en breve. Tampoco es recomendable que vayas de farmacia en farmacia a preguntar. Mejor, llama por teléfono.
• … para hacernos un encargo. Es mucho mejor para todos que nos lo hagas por teléfono o por correo electrónico y que nos indiques cuando podrás recogerlo. De este modo, podemos tenerlo preparado cuando vengas y no te haremos esperar.
• … aprovechando que paseas al perro o para ver cómo estamos y saludar. Te agradecemos muchísimo que te preocupes por nosotras, de verdad. Pero también queremos protegerte a ti. Llámanos o envíanos un mensaje y hablamos. Recuerda que la farmacia es un lugar por donde pasan muchas personas y, por tanto, puede ser un foco de infección.
• … aunque no tengas síntomas y te encuentres bien. Es la mejor razón para no acercarte a la farmacia #NoespormiEsporti
#cuidatecuidame
Deja tu comentario