Formación para centros escolares
El estilo de vida es uno de los determinantes de la salud de las personas de carácter personal. Pero a diferencia de los factores biológicos individuales sobre los que no podemos actuar, el estilo de vida es modificable y se puede aprender. Ello hace que la salud sea educable.
El estilo de vida de una persona se transmite de forma educacional a lo largo de su desarrollo y crecimiento como persona, y también a través de la socialización con otras personas.
Desde una perspectiva sanitaria, el estilo de vida se refiere a las conductas y comportamientos que afectan a la salud de las personas. Sin embargo, debemos tener también muy presente la influencia que ejerce la publicidad sobre el consumo, los hábitos y los estilos de vida.
Educación para la salud
Nuestra voluntad es ofrecer a los centros escolares la información y los recursos necesarios para la promoción y protección de la salud de los alumnos, sus familias y docentes. Contamos con programas específicos para centros de educación infantil, primaria y secundaria.