La «Vuelta al Cole» de los adultos
Ocurre todos los años, es «la vuelta al cole de los adultos». Todos lo sufrimos más o menos intensamente y durante más o menos tiempo. Se llama también estrés, síndrome o depresión post-vacacional, y NO, no es una enfermedad propiamente dicha. Tal y como ya comenté en este post, se trata de una readaptación de rutinas y circunstancias que además coinciden con un cambio estacional (cambio también en nuestro ritmo circadiano) y que puede provocar una disminución importante de nuestras defensas.
Pero no te alarmes. Tus defensas se mantendrán a tope si sigues estos simples consejos que escribí en este otro post hace algún tiempo y que, muy resumidamente, te comento aquí:
- Mantén una actitud positiva
- Cuida de tu alimentación,
- evitando el consumo de calorías vacías
- potenciando el consumo de alimentos funcionales, cómo éstos, si es que lo necesitas y sin olvidar que estos alimentos no te van a «curar» nada, pero te pueden echar un empujoncito.
- considerando el consumo de suplementos o complementos alimentarios, si te encuentras en situación de deficiencia nutricional y, por supuesto, siempre siguiendo el consejo de profesionales sanitarios como tu farmacéutico, tu nutricionista o tu médico.
Puedes encontrar más información acerca de cómo mantener una alimentación equilibrada y saludable aquí.
- Evita el sedentarismo
- Reduce tu nivel de estrés
- Descansa bien y duerme suficiente. Si te cuesta dormir o crees que no duermes suficientes horas, tal vez te interese leer este post.
- Mantén una vida social activa
- Ríe y sonríe
- Disfruta del sexo con regularidad
- No descuides las normas higiénicas básicas.
Comienza septiembre.
¡FELIZ VUELTA AL TRABAJO!