Hoy, 14 de Noviembre, y como cada año, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que, tal y como ya advirtió la OMS el pasado 17 de marzo en el Día Mundial de la Salud, representa actualmente un verdadero problema de salud pública a nivel mundial.
Con este logo, miles de personas tratan hoy de sensibilizar al resto de la población en la importancia de prevenir y diagnosticar cuanto antes esta enfermedad.
La prevención se basa fundamentalmente en el cambio a un estilo de vida más saludable. De ello ya hablamos nosotros en su día con dos posts, uno referido a la alimentación más adecuada para el paciente diabético, y otro que hacía referencias a la actividad física.
El lema de este año es «OJO CON LA DIABETES», representa un nuevo intento de llamar a la acción a toda la población en favor de la lucha por la prevención de la diabetes a todos los niveles. La International Diabetes Federation insiste este año en hacer saber qué es la diabetes, sus factores de riesgo, y los signos y síntomas que nos pueden ayudar a identificar un posible diabético.
Deja tu comentario